Sobre la IX Ceremonia de Acción de Gracias por Fiestas Patrias

Sobre la IX Ceremonia de Acción de Gracias por Fiestas Patrias

Lima.- Primero, Este Ministerio de Acción de Gracias pertenece legalmente a un grupo de evangélicos minoritarios exactamente a personas, donde no están las fraternidades de pastores, el CONEP, el UNICEP ni las denominaciones.

Segundo, Esta ceremonia se da bajo la coyuntura política del gobierno de Alan García, desde el año 2006, es una actividad oficializada por el Decreto Supremo 0079-2010 PCM.

Tercero, Critica al eclecticismo, cuando se empezó a invitar a los políticos y gobernantes de turno, hay que decir que Humala no ha asistido desde que entro al gobierno, las predicas fueron muy eclécticas, sin posturas definidas, no se hablo de la ética cristiana en la política publica, menos se tomo una postura profética denunciando la corrupción política del Perú, el clientelismo político, al parecer muchos pastores al contrario tenia una predica y una actitud blanda para los políticos peruanos.

Cuarto, Acción de gracias a Dios o mensaje profético? Se supone que un culto de acción de gracias, como cuando Pablo da oraciones de acción de gracias en casi todos sus cartas, Ejms: Rom 1:8-15; 1 Cor 1:4-9; 2 Cor 1:3-11; Efe 1:3-14; Fil 1: 3-11; Col 1: 3-14; 1 Tes 1: 2-10; 2 Tes 2: 3-12; 2 Tim 1:3-17; no se da acción de gracias en Gálatas, 1 Timoteo y Tito. Pero se da gracias por las bendiciones que Dios otorga a sus hijos, también por la obediencia de los cristianos que siguen a Jesús, por que consuela en la tribulación, ahora se que debemos dar gracias a Dios por el Perú, por los cristianos, por la gente honesta que trabaja; pero por los políticos? por gente que representan la corrupción? debemos dar gracias o como los profetas del AT pedirles que se arrepientan? creo que debemos ser mas bíblicos y tener un mensaje profético bíblico en este famoso famosos culto. (JOSIAS ESPINOZA) CARDENAS.