Restauración Nacional confirma conversaciones con César Acuña y descarta alianza con el Apra

Restauración Nacional confirma conversaciones con César Acuña y descarta alianza con el Apra

Lima.- El secretario general de Restauración Nacional (RN), Jhon Fernández, confirmó hoy las conversaciones de su partido con Alianza para el Progreso (APP) con miras a las elecciones del próximo año, y la posibilidad que su presidente y congresista, Humberto Lay, forme parte de la ´plancha que encabezará César Acuña.

En declaraciones a la Agencia Andina, el dirigente señaló que en los próximos días debe definirse si hay alianza, y un posible respaldo a la candidatura del ex gobernador de La Libertad, o de lo contrario, RN presentaría su propio candidato a las elecciones presidenciales del 2016.

«Estamos en conversaciones, estamos viendo las confluencias políticas, ideológicas, plan de gobierno, para empezar a trabajar en una alianza electoral, después de esas conversaciones sabremos el rumbo que vamos a tomar», afirmó.

Fernández de Paredes indicó que la eventual alianza con APP considera que la candidatura de Lay a una vicepresidencia, pues el deseo del partido es apoyar al país desde el Gobierno, no solo del Congreso.

Al respecto, el secretario general de RN descartó existan conversaciones con el Partido Aprista, que postula al exmandatario Alan García a una tercera gestión, como informó un medio local.

Anotó que si bien hubo personas que se acercaron a RN, a nombre del Apra, para plantear una conversación, estas nunca adquirieron un carácter oficial, como sí existe con APP.

No somos homofóbicos
De otro lado, Fernández aclaró que si bien una parte de la militancia de RN profesa la religión evangélica, no es un partido confesional, y además rechaza que se le identifique con sectores homofóbicos, a propósito del debate del proyecto de ley de la Unión Civil en el Congreso, para las uniones homosexuales.

Reveló que el congresista Julio Rosas, renunciante a la bancada fujimorista y férreo opositor a esta norma, tuvo un acercamiento para integrarse a RN, ‘pero preferimos no contar con él».

«No pensamos que la posición de un gobierno o de una candidatura deba ser de ataque o confrontación. Todos los seres humanos merecen ser respetados, no compartimos algunas cosas por convicción, pero eso no quiere decir que salgamos a buscar pleitos y peleas, creemos que todas las ideas se respetan», señaló.

Refirió que si bien no están de acuerdo con la homosexualidad, respetan a las personas que están de acuerdo y que tienen esa opción de vida, y en cuanto a la Unión Civil, es un tema que lo debe resolver el Congreso.

No somos radicales, no es bueno la homofobia (…) estamos completamente comprometidos con una sociedad que viva con diferencias, pero con respeto total hacia las ideas contrarias, anotó.