Pastor Humberto Lay: “Salida de Julia Príncipe es un duro golpe contra la corrupción”

Lima.- El congresista y precandidato presidencial por Restauración Nacional, Pastor Humberto Lay, criticó la actitud del Gobierno de destituir a Julia Príncipe de la Procuraduría contra el Lavado de Activos, y calificó de “bajeza” la denuncia que el ministro renunciante, Gustavo Adrianzén, realizó contra la ex procuradora al señalar que su ex esposo tendría vínculos con el lavado de activos.

“Es una bajeza lo que están haciendo con esta funcionaria que sólo cumple con su función de luchar contra la corrupción de este gobierno. No se dan cuenta que con esta medida solo consiguen dispararse a los pies”, lamentó Humberto Lay luego de calificar este hecho como absurdo y planificado para sacar a Príncipe del cargo.

Para el precandidato presidencial la única que sale ganando con esta destitución es la primera dama, Nadine Heredia. “Todo parece indicar que esta medida viene siendo dirigida por la propia Nadine desde Palacio de Gobierno”, agregó el parlamentario tras brindar todo su respaldo a la saliente procuradora.

En otro momento, Humberto Lay lamentó cómo el Gobierno viene perdiendo legitimidad tras los recientes hechos de corrupción y las medidas desesperadas contra funcionarios para acallarlos de las investigaciones que pesan en contra de Palacio de Gobierno.