Miami será la sede de la convención más esperada por líderes de jóvenes

Miami.- Pastores, líderes y educadores de jóvenes de más de 20 naciones, se reunirán del 13 al 15 de noviembre en el Hotel DoubleTree Miami Airport & Convention Center, para ser parte de la Convención Internacional Liderazgo Juvenil, el evento anual de capacitación especializada en pastoral juvenil más grande del mundo de habla hispana.

Esta importante convención – organizada por Especialidades Juveniles, tiene el propósito de vigorizar a la iglesia de Cristo en Hispanoamérica mediante la edificación y el equipamiento de líderes de jóvenes que entendiendo las necesidades fundamentales de la nueva generación sepan cómo guiarlos a Cristo como Señor de sus vidas.

Los asistentes a la convención tendrán la oportunidad de actualizar sus metodologías pedagógicas y discutir temas candentes de la especialidad, durante tres días donde se realizarán seminarios, talleres, conciertos, foros y entrenamientos, dirigidos por los conferencistas, autores, músicos y pastores más sobresalientes en el tema de liderazgo juvenil.

Bajo el lema «Inmersión», inspirado en el pasaje bíblico de Filipenses 2:4-8, los organizadores de la Convención desean motivar a los asistentes a vivir de acuerdo al modelo de liderazgo que nos dejó Jesús, «un ejemplo de identificación con el necesitado y de sacrificio por el perdido. Jesús se sumergió en nuestra cultura y obedeció la voluntad de su padre hasta las últimas consecuencias regalándonos el modelo de liderazgo que debemos imitar».

Plenarias, seminarios y cursos de impacto
Cada día se realizarán plenarias que desafiarán a los participantes a llevar su ministerio a otro nivel. Una de las plenarias estará a cargo del Dr. Lucas Leys, director internacional de Especialidades Juveniles, y quien entrena a la mayor cantidad de líderes de jóvenes en el mundo de habla hispana. También participará Jesús Adrián Romero, uno de los ministros de adoración más populares y respetados de Iberoamérica; Josh McDowell, autor y co-autor de más de 100 libros, y quien ha dictado más de 24.000 conferencias a más de 10 millones de jóvenes y sus familias en 125 países; Samuel Hernández, uno de los principales expositores en reuniones del Congreso y de la Casa Blanca en asuntos de justicia y problemas de la población hispana; Rudy Gracia, pastor de la iglesia Segadores de Vida la cual ha sido reconocida por la revista Outreach como la iglesia de mayor crecimiento en los Estados Unidos; entre muchos invitados más.

También se dictarán seminarios con temas de gran interés para el líder de jóvenes. Entre los conferencistas se encuentran: Andrés Panasiuk, Esteban Fernández, Paolo Lacota, Héctor Hermosillo, Timmy Ost, Fabiola Romero, Kristy Mota, y Frank López, entre otros.

De igual manera, se realizarán talleres extendidos para profundizar en temas fundamentales para el liderazgo a las generaciones emergentes. Algunos de los temas serán: Construyendo el futuro de tu ministerio, Coaching y ministerio juvenil, Discipulando chicas, Finanzas para la nueva generación, Homosexualidad y desarrollo de genero.

La música que no podría faltar en esta convención, que reunirá a algunos de los cantantes y agrupaciones más destacados del momento, como Thalles Roberto, Rescate, Redimi2, Coalo Zamorano, Kike Pavón, Contagious, Lucia Parker y muchos más.

También se realizarán actividades donde se utilizarán las artes, la comedia y la fotografía como herramientas para alcanzar a los jóvenes y motivarlos a vivir una vida apasionada por Jesús.

De esta manera y con invitados de lujo, los participantes y el equipo de Especialidades Juveniles se preparan para la cita anual más esperada por líderes de jóvenes de todo el mundo.

La inscripción a la Convención Internacional Liderazgo Juvenil 2015 se puede realizar directamente desde la página web www.convencionliderazgo.com, donde además podrán encontrar el programa de actividades con toda la información sobre los conciertos, seminarios, plenarias y talleres que se realizarán.